Dentro de los objetivos planteados en nuestros estatutos esta la educacón formación y sensibilización agroecológica. Por ello nos planteamos organizar distintas actividades como talleres, charlas, jornadas, cursos etc que contribuyan a lograr este objetivo en nuestra provincia.

Además dentro de la RAA, contamos con socias y socios que tienen proyectos dedicados a esta misión por lo que siempre apoyamos sus actividades dandoles, promoción, difusión desde este espacio. Asi que si buscas actividades relacionadas en torno a la agroecologia, puedes visitar nuestra sección de blog para ver si hay alguna actividad.

Formación

 

La formación tanto en agricultura ecológica como en agroecologia es necesaria para que todos los interesados en apostar por modelos de agricultura respetuosa con el medio ambiente, las personas y el planeta, cuenten con conocimientos e información para cumplir sus objetivo.

Educación

 

La educación es la base de toda sociedad y por ello la educación agroecologica es fundamental.

las nuevas generaciones necesitan tomar contacto con el mundo rural, conocer el origen de sus alimentos y la importancia de los modos producción.

Sensibilización

 

Esta fundamental, para lograr la sostenibilidad de nuestro planeta. Tener ciudadanos concientes de lo que significa, consumir local, de proyectos y agricultores concienciados con el cuidado de la tierra y sus recursos. Es una gran labor que todos y todas debemos poner en práctica.

Agricultura urbana
Clase de jardinería
Cesta de vehículos orgánicos