Según nuestros estatutos, pueden ser socios las personas físicas o jurídicas que compartan nuestros fines.
Son aquellos que participaron en el acto de fundación de la RAA.
Son aquellos que han adquirido dicha condición luego de la constitución de la asociación. Pueden participar en las Asambleas con voz y voto y ser electores y elegibles para los cargos directivos. Son personas y entidades con alta implicación y participación en las actividades de la asociación.
Son aquellos que han adquirido dicha condición luego de la constitución de la asociación, cuyo objeto sea apoyar los fines de la asociación o realizar colaboraciones eventuales sin deseo ni obligación de completa implicación en la asociación, por lo que no tienen derecho a participar en las Asambleas con voz y voto ni ser electores y elegibles para los cargos directivos.
Son aquellos que otorga dicha distinción la asamblea general, por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la asociación. Como tales no participan en las Asambleas con voz y voto, ni pueden ser electores y elegibles para los cargos directivos.
Agricultores: deberan ser agroecológicos que compartan los principios y fundamentos de manejo de sus fincas. Certificados por tercera parte o por SPG, compartir criterios de manejo y valores agroecológicos de la RAA.
Ganaderos: deberan ser agroecológicos que compartan los principios y fundamentos de manejo de sus fincas. Certificados por tercera parte o por SPG, compartir criterios de manejo y valores agroecológicos de la RAA.
Elaboradores: deberan tener proveedores en su mayoría locales, ecológicos. Deben estar certificados por tercera parte o en SPG, estar en condiciones legales respecto a sus instalaciones e industria.
Comercios: Tiendas, distribuduidoras, etc, que apuesten por un modelo de comercio y distribución justo y de base agroecológica.
Organizaciones: asociaciones, federaciones, fundaciones, cooperativas o entidades con principios y valores agroecológicos.Serán organizaciones que ofrezcan actividades sobre promoción de la agroecologia, educación y formación en materia agroecologica o que en sus fines promuevan la economía circular y el comercio justo. En definitiva, que compartan fines con la RAA.
Podrán ser socios las personas físicas mayores de edad, o jurídicas, que compartan nuestros fines, que asuman y se comprometan a cumplir los requisitos establecidos en nuestros estatutos y en nuestro reglamento interno.
Aquellas, personas, entidades, organizaciones, proyectos, etc que se identifiquen con los fines y valores de esta asociación y quieran ser parte de la misma bajo alguna de las opciones posibles de socio debe seguir el siguiente procedimeinto:
1-Contactar con la coordinadora, manifestando su deseo de ser parte de la asociación, en nuestro correo electrónico, donde deberá especificar su intención, afinidad, condición, etc. Adjuntando rellena la solicitud de admisión de socios accesible en el siguiente descargable.
2-Una vez recibida la solicitud, la coordinadora evaluará su solicitud y podrá presentar su candidatura de forma personal en la siguiente reunión de trabajo de la misma.
3-La coordinadora con la información recabada, decidirá si se admite como socio de la RAA.
4-En caso de resolución favorable, el nuevo socio deberá abonar el pago correspondiente a la cuota anual de 24€, debiendo en adelante cumplir con sus obligaciones y derechos como tal.
Esta asociación está creada bajo una visión muy concreta de los valores agroecológicos, por lo que en nuestro primer trabajo fue definir en nuestro reglamento interno cuáles eran los valores agroecológicos que nos identifican y sobre todo, qué criterios aplicamos para la admisión de socios. Este trabajo se fundamenta en tener una visión y misión coherente con nuestros valores .
Reglamento
Interno
Estos criterios han sido elaborados en conjunto por nuestra coordinadora y socios.
Cada socio que solicita su admisión debe demostrar que cumple o esta dispuesto a cumplir dichos criterios.
Cada socio se compromete a cumplir nuestro reglamento interno y nuestros estatutos.
La RAA basa su sistema de valores en la confianza por lo que su principal objetivo es conocer y estar en contacto directos con sus socios.