Proyecto de EcoMercado de la RAA

Desde nuestros inicios el  proyecto de ecomercado era uno de nuestros objetivos, ya que en otras provincias Andaluzas esta funcionando y muy bien, fomentando un canal de venta directa y local más para proyectos, agricultores/as, comerciós, elaboradoes de productos ecologicos locales de pequeñas producciones que apuestan por el consumidor local y la venta directa.

Éste representaria un espacio de encuentro, e alto valor cultural y social, en el que se dinamice la producción y el consumo ecológico, donde interactuarán personas agricultoras, elaboadoras, educadoras, consumidoras, artesanas y organizaciones que en sus objetivos trabajan la sostenibilidad del medio rural y de la ciudad. Resaltando valores culturales propios de nuestra provincia  asi como esa relación armónica entre medioambiente y desarrollo sostenible.

Objetivo general:

Tener un espacio de referencia agroecológico, ambiental, cultural y representativo de la diversidad territorial de la provincia en la ciudad de Almería que contribuya a los emprendimientos, el autoempleo y la bioeconomía; economía local, venta directa donde propiciar la participación y el encuentro entre la ciudadanía y el turismo, con personas dedicadas a la producción agroecológica, y entidades que informaran y sensibilizaran sobre el consumo de alimentos ecológicos, el ahorro de energía, reciclaje, desarrollo rural, participación y responsabilidad social. Por tanto no se trata solo de una actividad mercantil sino que es un proyecto de economia social, circular y verde.

La gente de Mercado de Alimentos
cesta vegetal

Objetivos específicos:

 

  1. Informar y sensibilizar a la ciudadanía en producción ecológica, cuidado del medio ambiente y el territorio.

  2. Promover el consumo ecológico de alimentos y productos que cuidan el medioambiente.

  3. Propiciar un espacio para el encuentro y la creación de redes que den a conocer la comarcas de Almería y propiciar la colaboración entre los diversos sectores sociales y económicos dentro de las mismas; y para la promoción de los emprendimientos y el autoempleo.


 

En ese sentido creemos que  la ciudad de Almería debe contar con una propuesta como la que planteamos, que además de la venta de alimentos ecológicos presente una propuesta más amplia, que la haga pionera y referente en esa cultura de la sostenibilidad.

Para desarrollar la idea del Ecomercado necesitaremos un espacio físico, unos medios logísticos y un apoyo financiero por lo que la colaboración institucional se hace indispensable, estamos en ello! Esperamos pronto poder  decir que el ECOMERCADO DE LA RAA, es una realidad.