Proyectos Socios de la RAA 

Compartimos con vosotros los proyectos de nuestros socios. En cada uno tenéis información, acceso a su página web y/o teléfono de contacto.

  • Facebook
LOGO HUERTA SERENDIPIA OK.jpg

620668647

  • Facebook
CASA FARFARA (10).png

622707605

"Serendipia" es un proyecto agroecológico, de venta directa. Raúl e Irene cultivan hortalizas variadas al aire libre en la Vega de Acá, ofreciendo la posibilidad de coger cada uno sus verduras y hortalizas directamente del huerto.

El proyecto pone en valor la agricultura tradicional, al aire libre que tenía la vega de Almería en su tiempo.

"Casa Farafara" es un proyecto donde Antonia y Matías, desde una agricultura emocional, cultivan una gran diversidad de verduras, hortalizas y hierbas medicinales. Estas las distribuyen en cestas semanales directamente a sus clientes en Granada y El Ejido (Almería). Ofrecen formaciones y alojamiento rural para aprender la agricultura desde  la humildad.

CASA FARFARA (11).png

670809545

lg-b-12-blog_edited.png

63801661

El cortijo "La Molina de Cabo de Gata", nuestro socio productor de  Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, procedente del pequeño olivar  100% variedad Arbequina, plantado a la antigua, en un marco 7x7m, sin laboreo y con desbrozado de cubierta vegetal natural. Junto con el lento trabajo que sol, agua, viento y fauna conjugan sobre el suelo de esta ladera de la Sierra de Cabo de Gata. Además el cortijo ofrece  estancias en alojamiento rural.

"Finca de los 5 nombres",es un proyecto donde Ana y Ginés, hacen  Agricultura Biodinámica desde 1994. Realizan venta directa, son proveedores de La Simiente desde sus inicios. Cultivan hortalizas respetando el entorno natural de sus fincas, tienen variedades tradicionales de tomate, como el "tomate marcos", manteniendo además las prácticas de cultivo tradicionales. Ponen en valor la agricultura tradicional al aire libre, respetando la naturaleza y su entorno.

LOGO-PARA-RAA- PNG8.png

950 64 10 00

descarga.png

644 214 211

"Aloeplant" es una pequeña empresa dedicada a la elaboración de  jugo y cremas naturales de aloe vera  y extractos de otras plantas. Eston son realizados de manera artesanal siguiendo criterios ecológicos y utilizando aloe vera de plantaciones ecológicas propias. Realizan venta directa, venta online y en mercadillos.

"Mi Masa Madre" es una panadería ecológica, donde su maestro panadero, Tino, elabora sus productos de forma  artesanal, con su propia  masa madre y ingredientes ecológicos.

Sus productos son panes y bases de pizzas, se pueden adquirir en su panadería, en tiendas o puntos de reparto que dispone en su web.

IMG_20200314_111433_075.jpg

643654472

"La Retornable" es una elaboradora de bebidas y conservas ecológicas fabricadas con ingredientes locales; utilizan envases retornables y apuesta por venta de km0.

En Almería poseen distintos puntos de venta que se pueden consultar en sus web.

PRODUCTOS: leche de avena y arroz, y  conservas de garbanzos.

IMG_0619.jpg

659192257

"GranusaBIO", es un proyecto agroecológico de cultivo de granados, situado en el municipio de Santa María de Nieva Huércal-Overa (Almería).
Este proyecto se inició en octubre de 2014, con una superfície total de 6,7 hectáreas divididas en tres fincas conocidas con el nombre de: ‘Los Pavilos’, ‘Higuera de la Cola’ y ‘Rambla Grande’.

la simiente.jpg
page-2.png

663153829

"La Simiente" es una comercializadora de alimentos ecológicos de una red de agricultores de proximidad. Se creó con el fin de trabajar con ellos para ayudarles en la comercialización de sus productos y ofrecer una amplia gama de alimentos sanos y de calidad a particulares y profesionales, promoviendo un sistema agroalimentario más transparente, justo y sostenible.

"La huerta con Lupa" es un espacio de educación agroecológica donde se trabaja la sensibilización y formación en agricultura ecológica y agroecología.

A través de material educativo, talleres y cursos de formación para entidades, organizaciones y personas en general interesadas en la agroecología y el aprendizaje en la naturaleza.

picture.png
trotmundos.jpg

680364106

Nuestro socio es la Federación Provincial Ecologistas en Acción Almería integrada por los siguientes grupos:  Ecologistas en Acción Ciudad de Almería, Amigos del Parque Natural Cabo de Gata, Campos de Níjar, Roquetas de Mar, GEA, El Ejido y Adra. Entre sus áreas de acción se encuentran: agua, agroecología, antiglobalización, consumo, comisión jurídica, contaminación, conservación de la naturaleza, ecofeminismo, emergencia climática, educación, energía, medio marino, transporte, residuos y urbanismo.

Es una asociación sin ánimo de lucro y de base social, con  valores como  la sostenibilidad, la promoción rural, las iniciativas sociales transformadoras, el ecodesarrollo integral y el bienestar de las personas y comunidades. Trabaja desde distintos enfoques como la permacultura, la agroecoloíia, el decrecimiento, la economía circular y del bien común y el crecimeinto personal. Sus proyectos están enfocados en herramientas y metodologías sociales como, monedas sociales, grupo de prosumo ecológico, la huerta activa, el cooperativismo social, talleres y dinámicas de bienestar, desarrollo personal y grupal.

Nuestro socio es el Cortijo los baños de la Asociación  Al-Haman. Un lugar ubicado en el pueblo de Luacinena de las Torres Almería, donde realizan distintas actividades de permacultura, granja escuela, formaciones, encuentros etc. Es un lugar rodeado de naturaleza en un entorno muy privilegiado que saben cuidar.

Es una empresa formada por  tres hermanos que han rescatado el   el pasado cerealista del paisaje idílico del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Han buscado la excelencia, y  la sostenibilidad como eje central de su actividad,  elaborando una cerveza única,

 con flor de distintas variedades de lúpulo y agua desalada del mar de Alborán y apartir de cebada cultivada en sus tierras de forma ecológica.

logonuevo.png
cache_71397046.jpg